Ahorra energía creando tu tienda online

¿Sabías que puedes reducir tus facturas gracias a una tienda online? En este artículo te contamos cómo ahorrar energía en tu comercio digital y cómo puedes gastar menos en tus facturas de luz e internet.

¿Cómo puede ayudarte un comparador?

Las facturas de luz, gas, teléfono e internet son cada día una carga más pesada en la balanza económica de cualquier tienda online. Además, la emergencia del cambio climático provoca que cada vez sea más acuciante la transición ecológica para reducir el gasto energético y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, por lo que puede complicarnos aún más las cosas a la hora de hacer el envío de nuestros productos.

Todo esto parece un panorama desolador, pero en realidad todos estos problemas son en realidad una oportunidad para poder transformar nuestro negocio y equilibrar nuestra balanza económica. El ahorro energético puede reducir nuestros gastos de envío, pero además, la presión por el aumento del precio de la energía puede empujarnos de una vez por todas a buscar herramientas que nos ayuden a ahorrar en nuestras facturas eléctricas o de internet. Gracias al comparador comparador luz y gas, como el comparador de luz de la OCU, podemos comparar las tarifas más económicas y ahorrar mucho dinero al cambiar de tarifa o comercializadora.

Sucede lo mismo con la red o nuestro contrato de teléfono. Los comparadores de internet ponen de frente las ofertas de las compañías, ya sea Movistar, Yoigo o Pepephone y compara los precios de sus tarifas. Una vez sepas cuál es la que te interesa, solo debes contactar con un servicio de atención al cliente. Por otro lado, existen páginas web que analizan todas las ofertas de las diferentes compañías, como la que te invitamos a leer a continuación: https://www.zona-internet.com/jazztel/

¿Cómo reducir el consumo en tu tienda online?

Ahorrar energía creando tu tienda online es posible. A continuación te explicamos cómo hacerlo para que puedas reducir tu huella de carbono y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en tus facturas:

  • Debes disminuir los residuos producidos por tus envases. Este punto es muy importante ya que se precisa de energía para crear un envase y transportarlo. Y hoy por hoy las mayore emisiones de gases de efectos invernadero se producen en la generación de energía, como las que producen las centrales térmicas o el uso de los combustible fósiles. Trata de simplificar el embalaje para gastar menos plástico y reducir los residuos que se generan al abrir tu producto.
  • ¿Podrías revisar el tamaño de tu mercancía? Cuanta más grande sea la caja, menos podrás transportar en un solo viaje y más combustible se precisará para poder repartir tu producto por el mundo. Trata de calcular las dimensiones que necesitas, más un acolchamiento mínimo preciso para poder meter todo en la caja más pequeña posible.
  • Si quieres tener un negocio online realmente eficiente y sostenible tus envases deberían ser completamente reciclados. Hay muchas compañías dedicadas a la venta de envases ecológicos para pequeños minoristas. De esta forma evitarás el gasto de recursos naturales para los producción de tus envases.
  • Además del clásico modo de envío, existen otras alternativas y opciones para poder hacer llegar tus productos al consumidor. En el caso de que tu tienda online tenga una sede física, puedes poner a disposición de tus clientes un servicio de recogida en tu oficina. De esta forma puedes evitar el gasto de cajas y embalajes. Y si no dispones de una sede física, hacer llegar tus productos a través de la creación de puntos de recogida realizando acuerdos con otras tiendas que sí dispongan de sede física. En cualquier caso, lo más eficiente es que tengas un punto de recogida para entregas grandes en lugar de multitud de puntos de recogida para entregas más reducidas.

Si quieres saber más sobre cómo puedes reducir tu huella de carbón en el planeta, puedes leer el siguiente artículo sobre cómo llevar una vida más eco-friendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.